© 2010-16 Dwight Avaloz
Derechos Reservados.

Lo que soy


530999_560829987275932_199706148_n

Apasionado y amante de la vida. Fotógrafo profesional, diseñador y consultor en mercadeo. Soy graduado de diseño publicitario de la Universidad Americana de Costa Rica, y me gusta colaborar en proyectos artísticos y personales.

Por circunstancias de la vida me ha tocado siempre verme rodeado del mundo de las ventas, como así también del mercadeo pero sin saberlo ni mucho menos esperarlo, esto ayudó a tener una mezcla interesante entre fotografía, diseño y mercadeo, lo cual me permite siempre pensar “afuera de la caja” a la hora de realizar un trabajo o proyecto.

Yo siempre he sabido que nada en la vida pasa por nada, que hasta la hoja de un árbol se cae porque así Dios lo quiere, y muy en el fondo sabía que todas las cosas vividas tanto a nivel profesional como personal encajarían con algo, y no necesariamente tendrían que traducirse en dinero, sino que todo me ha permitido cosechar muchas experiencias que día con día me permiten crecer más y más.

Una de las cosas que me gusta realizar es el skateboarding, desde muy pequeño empecé en este deporte, el cual solo los que lo practicamos o lo han hecho entendemos lo apasionante que es.

Algo más sobre mi es que como buen costarricense que soy, amo a mi país con todo el corazón. Realmente es una bendición haber nacido acá donde estamos rodeados de tantas cosas increíbles, naturaleza por cualquier parte donde se vuelva a ver entre otras cosas, por eso es que existe una galería específica para Costa Rica donde publico las fotografías de cada lugar al que tengo el privilegio de visitar. Ver galería

¿Cómo empiezo en el mundo de la fotografía

Todo se debe al skateboarding, de acá salió la idea de la fotografía. No porque pensaba que sería fotógrafo, incluso nunca paso por mi cabeza, pero me acuerdo que cuando me reunía con los “compas” para ver un video de skate para salir motivados a patinar, yo veía las cámaras que salían y yo siempre quise una para poder tener nuestras propias fotos patinando. Pero como éramos solo unos niños no teníamos el dinero para comprar ni si quiera una cámara de bolsillo, aun así recuerdo que dije “algún día tendré una” y en efecto así fue, muchos años después con mi primer trabajo ahorre para comprarla.

Así fue como empezó todo, lo vacilón del caso es que de las fotos que menos he hecho son sobre skate, pero las que he tomado todas tiene un significado importante para mí. Tanto el skate como las fotografía tienen algo en común, y es la cantidad de personas que se conocen y el montón de experiencias que se cosechan.

Acá dejo unas cuantas fotos de aquellos entonces:

Skate-old-school

Para mi la fotografía es realmente apasionante, y muy personal ya que lo que a mi me gusta puede que a otros no o al revés, pero al final de todo, esto se resume en compartir, conocer y disfrutar.